Se ha producido un error en este gadget.

lunes, 1 de junio de 2009

Dracula


Bueno y alabando los clasicos, la obra maestra de nuestro admirado Bram Stoker Dracula; por que simplemente no puede faltar

"Yo soy Drácula. Le doy la bienvenida, señor Harker, a mi casa". Con estas palabras se presenta el conde a Jonathan Harker, el héroe del relato clásico de Bram Stoker. Se ha convertido en una de las presentaciones más famosas de la historia de la narrativa, repetida hasta la saciedad no sólo por un siglo de lectores (Drácula no ha dejado de publicarse desde la primera edición de 1897 en Inglaterra), sino también por docenas de actores de teatro y cine.

Pocos mitos hay tan universales e inquietantes como el del vampiro. En todas las culturas, la sangre es percibida como una forma de energía vital y hasta la propia Iglesia Católica tiene como dogma la transubstanciación del pan y el vino en cuerpo y sangre de Cristo ("Quien lo coma y beba, adquirirá sus propiedades, es decir, la Gracia Santificante"). Una especie de canibalismo ritual, según la escuela Psicoanalítica de Freud.

Drácula es un paradójico "muerto vivo" que reposa en su ataúd, condenado eternamente sin reposo. Vive protegido por las tinieblas de la noche, dueñas y señoras del espacio infernal, pero no puede hacer nada ante la luz solar, símbolo de Dios. Se trata de la lucha eterna entre el bien y el mal.

Dracula

No hay comentarios:

Publicar un comentario

el joven lovecraft

vete a la versh

Vete a la Versh

Mi lista de blogs

ashlycatmusical